La pasada semana se ha celebrado la Jornada Mundial del Refugiado, una iniciativa que ha coincidido con el recrudecimiento de la crisis migratoria en Europa. El Papa Francisco ha acogido con satisfacción esta Jornada que debería significar un aldabonazo sobre los que viven a menudo "con grandes ansiedades y sufrimientos, nuestros hermanos obligados a huir de su tierra a causa de conflictos y persecuciones". La llegada a Valencia del Aquarius y la nueva serie de naufragios y rescates de pateras en las costas españolas del Estrecho de Gibraltar y estos días en las costas italianas, han vuelto a traer a la actualidad esta angustiosa situación que también fue estudiada en una conferencia organizada por el Arzobispado de Madrid. Por otra parte también ha acabado la Jornada del Consejo de Europa en esta caso con un acuerdo de mínimos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.