11 de julio de 2018
11.07.2018
Cartas de los lectores

A qué es debido

11.07.2018 | 00:52

Distintos análisis acerca de la evolución demográfica hacen referencia a factores tales como una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral, un incremento del número de personas con educación universitaria (más significativo en el caso del sexo femenino, con un salto del 0,14% al 12,96% en las últimas cuatro décadas) y un cambio en las costumbres y estilos de vida de la ciudadanía, como elementos que han tenido una influencia destacable en la disminución progresiva del índice de fecundidad (número medio de hijos por mujer, estimado en 2,1 para mantener una pirámide de población estable) en España desde la Transición política, que ha pasado del 2,77 en 1975 al 1,31 en 2017.

Sin embargo, alguna particularidad tendremos para haber llegado a ser el país con el índice de fecundidad más bajo de la Unión Europea y situado entre los menores a nivel mundial. Y a qué es debido, ¿a una actitud de indiferencia creciente de la juventud hacia los niños y la adquisición de compromisos y responsabilidades familiares, o al clima de frustración imperante en unos jóvenes que no encuentran la forma de salir del nido y volar con estabilidad e independencia en uno de los espacios más desarrollados del mundo?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook