El Gobierno creo que hace lo correcto respecto a los tres temas que propone:

En sanidad suprimirá el copago a los pensionistas de mayor vulnerabilidad; aumento de la pensión de viudedad y aprobará por decreto de sanidad pública para todos los sin papeles.

Para financiar todo esto tiene previsto algún tipo de impuesto.

Para evitar más subidas de impuestos lo ideal sería cerrar los organismos que tenemos duplicados, pues el paquete de las diputaciones provinciales, forales y cabildos representan un gasto de 22.000 millones de euros al año.

Si vamos a la hemeroteca podemos ver la opinión de destacados socialistas: Pepe Blanco el día 6 de junio de 2010 sugería suprimir las diputaciones provinciales para evitar duplicidades, y lo reafirmaba Rubalcaba el 16 de agosto de 2011. Después el 25 de octubre de 2015 era el expresidente Felipe González quien cuestionaba el sentido de las diputaciones provinciales.

Entonces, por coherencia, el PSOE para las próximas elecciones generales debería llevar en su programa el cierre de lo duplicado y con esos miles de millones de euros se pueden reponer todos los médicos que se jubilan en la sanidad pública y garantizar el futuro de las pensiones.

Quisiera recordar que las autonomías uniprovinciales como Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid o Murcia no tienen diputaciones desde el inicio autonómico.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.