Al pensar en el deporte, normalmente nos solemos imaginar a gente corriendo, jugando al fútbol, o en el gimnasio intentando mantener la línea. Lamentablemente siempre que nos hablan sobre el deporte lo mencionan como algo que da pereza pero que hay que hacer para mantenerse sano. El deporte es más que eso. El deporte aplicado a la pérdida de peso no tiene comparación con la inmensa cantidad de beneficios que aporta a nuestro cerebro. Hacer deporte aumenta los niveles de serotonina, lo cual ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y los trastornos de agresividad; también sube los niveles de norepinefrina y dopamina, ayudándonos a mejorar nuestra atención y motivación. Por último, también mejora la memoria y la capacidad de aprender, acelerándola considerablemente. Nuestros cerebros evolucionaron debido a la necesidad de articular múltiples movimientos complejos, y es esto lo que explica la estrecha relación entre el ejercicio y el cerebro. Hoy en día vivimos vidas sedentarias y los trastornos de ansiedad y depresión no dejan de aumentar. Al tener vidas sedentarias forzamos a nuestro cuerpo a vivir en condiciones para las que no está preparado; evolucionamos por el movimiento y somos movimiento, movámonos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.