Vivo en pleno casco histórico, con un piso turístico enfrente de casa. Son edificaciones bajas, de dos plantas. En verano, al dormir con las ventanas abiertas, uno va viajando por el mundo cada semana, a lo sumo cada quince días. A las tantas de la madrugada se escuchan conversaciones en inglés, alemán, italiano?

Eso sí, como si no hubiera un mañana. Para unos días que voy a estar de vacaciones, que me aguanten los vecinos, a mí me va en el precio.

Pero este año me encuentro a un matrimonio mayor, inconfundible acento mejicano, preguntándome si conozco la dirección que llevan apuntada en un correo electrónico.

Ahí mismo, les señalo el portal, yo vivo aquí, en el primero. Recoger las llaves en tal sitio, también se lo indico, ayudándoles con las maletas.

Para mi sorpresa, no se oye ni un solo ruido en los días venideros. Es más, paseando el perro me lo comenta su vecino de al lado. Y cuando ya me había olvidado de ellos, suena el timbre de casa. ¿Puede bajar, por favor? Allí me encuentro a aquella pareja tan educada, despidiéndose, con un presente en forma de agradecimiento.

Solo pude pensar: no todo está perdido.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.