Leyendo un artículo sobre los robots destinados a reemplazar y ayudar a los humanos en el desarrollo de distintas tareas, me ha sorprendido lo dicho por un responsable de la firma organizadora del evento Robot World Tokio 2017, donde se exhibió lo último en humanoides, al señalar que el número de trabajadores dedicados a la atención de personas mayores se está reduciendo de forma paulatina a escala mundial, siendo una actividad ardua y estresante que no tiene efectos negativos sobre Pepper, un robot que, entre otras labores, ejerce de auxiliar en el cuidado de los ancianos. La cuestión es que, si las poblaciones envejecen y el volumen de empleo formal dedicado a la vejez disminuye, ¿no hay algo en la transformación social que flaquea y se debilita?

Inquieta bastante menos el incremento de la robótica que el rumbo que pueda tomarse en cuestión de valores y prioridades sociales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.