11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Feliz Aniversario

11.12.2018 | 01:17

Cuando se cumplen 40 años desde la aprobación de nuestra Carta Magna, habría que preguntarse por qué, ahora, prácticamente todos los medios de comunicación, los líderes políticos de distintas tendencias, y la gran mayoría de ciudadanos, conmemoramos este Aniversario como nunca antes. Quizás sea por eso, por su longevidad, pero, sobre todo, porque nos ha permitido, pese a sus carencias, convivir en libertad durante todos estos años.

Será preciso abordar las reformas que requiera para actualizarla, pero habrá que hacerlo sin precipitaciones y por consenso, para que podamos seguir disfrutando mucho más tiempo de una Constitución que fue refrendada en 1978, cuando apenas nos iniciábamos en Democracia, y que hoy, cuarenta años después, se mantiene vigente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas