23 de enero de 2019
23.01.2019
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Una presión excesiva

23.01.2019 | 00:43
Una presión excesiva

No creo en la expresión "uno puede conseguir todo aquello que se proponga", así como tampoco pienso que puedan materializarse muchas de nuestras aspiraciones sin dedicación y constancia. Por mucho empeño y tiempo que destinara al estudio y la práctica de, por ejemplo, el violín, soy consciente de que mis dotes auditivas supondrían un serio obstáculo para subir al escenario formando un dúo con el violinista libanés Ara Malikian.

En ocasiones, el anhelo de éxito y reconocimiento social incubado por los padres y proyectado hacia los hijos distorsiona la capacidad para calibrar su idoneidad en el desempeño de determinadas actividades, origina una presión excesiva sobre los menores en base a unas metas demasiado ambiciosas marcadas incluso de manera unilateral por los adultos y, para colmo, puede ser un puente que conduzca a los menores a la avenida de la frustración, el hastío y el aborrecimiento. Con respecto a la crianza del propósito, la esperanza y la calidad, en principio tengo mayor confianza en los alimentos que pertenecen a la familia del estímulo y la atracción, que en los ligados a la rama de la severidad y la imposición.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook