El experto de cabecera dice que los ciclistas de parque y los corredores deben llevar la mascarilla en el bolsillo y en cuanto se acerquen a metro y medio de otro ser humano que se la pongan inmediatamente. Ya lo estamos viendo a diario. Pasan sudorosos y resoplando como caballos de carreras de la Gran Bretaña. Y nada de mascarillas. Al menos podrían llevar un metro de sastre o uno de esos de carpintero, que antes los había en todas las casas. Así en cuanto se acercaran a otra persona sacan el metro, miden el espacio que los separa y a continuación, deciden si ponerse o no la mascarilla, antes de continuar la carrera. Y también como dejan a su paso, según otro experto, unos 10 metros en los que pueden quedar los virus suspendidos en una nubecilla de aliento, pues el asunto este nos puede llevar a confusión a las personas mayores. Así que no nos queda más remedio que ir pendientes de evitar el atropello, porque los virus ya son inevitables y tampoco disponemos de agilidad ni de tiempo para alejarnos. Y bien pensado, si los corredores no llevan la mascarilla en el bolsillo; quizás tienen razón en no llevarla. Porque vaya lata, ir en plena carrera, ver de lejos a una persona, a dos, a tres, a varias, e ir poniéndose y quitándose la mascarilla. Y digo yo que si no sería más práctico asignarles una franja horaria determinada. Otra posibilidad sería reservar algunas calles o zonas del parque a los más veloces, con señales similares a las del tráfico rodado, con el fin de facilitar las cosas a todas las edades. Solo es cuestión de delimitar tiempo y espacio. Demasiado simple. No mola.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.