Síguenos en redes sociales:

El Concello exige a la Xunta que resuelva la adjudicación de los pisos sociales

El sorteo se realizará mañana a las nueve de la mañana en Expocoruña

El Concello instó ayer a la Xunta a resolver "cuando antes" la situación de los adjudicatarios de las viviendas de protección oficial de Eirís y Novo Mesoiro. "No sólo siguen sin saber cuando les serán entregadas las viviendas, sino que, con la reciente decisión de hacer un sorteo único, no saben ni siquiera en qué barrio vivirán", afirmó ayer el concejal de Rehabilitación Urbana y Vivienda, el nacionalistas Mario López Rico.

El edil sostiene que con esta nueva decisión de incluir en el mismo sorteo las viviendas de Eirís y de Novo Mesoiro, la Xunta está provocando una situación de incertidumbre que puede acarrear posibles conflictos entre los adjudicatarios, "ya que con la anterior Xunta este problema ya estaba resuelto" y los beneficiarios sabían el barrio donde estaría situada su vivienda.

La Xunta sorteará mañana los 256 pisos sociales en los que residirán chabolistas de Penamoa. Será a las 09.30 horas en Expocoruña, según anunció el delegado del Ejecutivo autonómico en A Coruña, Diego Calvo. La Xunta prometió que tendrá en cuenta las dependencias que necesita cada familia a la hora de distribuir las viviendas en cada barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti