Síguenos en redes sociales:

Esencia del pasado

La XX Feira das Marabillas se inaugura con la celebración de las justas medievales y la apertura de más de doscientos puestos en la Ciudad Vieja

La XX Feira das Marabillas convierte durante toda esta semana la Ciudad Vieja en un auténtico mercado medieval con la incorporación de actividades como torneos a caballo y justas medievales o paseos en animales. La feria medieval da comienzo a las fiestas de María Pita y cuenta este año con más de 220 puestos a lo largo del casco histórico que estarán disponibles hasta el próximo domingo 27 de julio. Las casetas abrirán cada día en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.30 horas.

Tras el éxito del año pasado, la plaza de María Pita vuelve a acoger desde ayer las justas medievales en la coso taurino portátil. La primera de ellas se celebró ayer a mediodía recreando las impresionantes batallas a caballo. Para ambientar la feria este año también se ha incorporado una amplia oferta de actividades infantiles, con pasacalles, talleres, bailes, exposiciones y desfiles.

No faltan los habituales puestos de comida, en los que se elaboran recetas y platos medievales y los diferentes puestos de todos los artesanos participantes. La suma de todo esto ha llevado a considerarla una de las ferias medievales más importantes del norte de España, recibiendo cada año a más de 200.000 personas.

Vecinos de la Ciudad Vieja han protestado por las molestias que, a su juicio, provoca la presencia de animales como camellos, burros, ponis y ocas.

Pulsa para ver más contenido para ti