La XX Feira das Marabillas convierte durante toda esta semana la Ciudad Vieja en un auténtico mercado medieval con la incorporación de actividades como torneos a caballo y justas medievales o paseos en animales. La feria medieval da comienzo a las fiestas de María Pita y cuenta este año con más de 220 puestos a lo largo del casco histórico que estarán disponibles hasta el próximo domingo 27 de julio. Las casetas abrirán cada día en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.30 horas.

Tras el éxito del año pasado, la plaza de María Pita vuelve a acoger desde ayer las justas medievales en la coso taurino portátil. La primera de ellas se celebró ayer a mediodía recreando las impresionantes batallas a caballo. Para ambientar la feria este año también se ha incorporado una amplia oferta de actividades infantiles, con pasacalles, talleres, bailes, exposiciones y desfiles.

No faltan los habituales puestos de comida, en los que se elaboran recetas y platos medievales y los diferentes puestos de todos los artesanos participantes. La suma de todo esto ha llevado a considerarla una de las ferias medievales más importantes del norte de España, recibiendo cada año a más de 200.000 personas.

Vecinos de la Ciudad Vieja han protestado por las molestias que, a su juicio, provoca la presencia de animales como camellos, burros, ponis y ocas.