Síguenos en redes sociales:

Barcón promete un plan para "la excelencia educativa" en los colegios

Asegura que su proyecto planea multiplicar por tres el presupuesto en becas

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mar Barcón, propuso ayer impulsar, con la colaboración de padres y profesores, un plan a aplicar durante el próximo mandato para alcanzar "la excelencia educativa" en los colegios públicos de la ciudad. "Queremos convertir la educación pública coruñesa en un referente a nivel nacional", manifestó la portavoz socialista.

El plan del PSOE pasa por realizar un diagnóstico de los centros públicos de la ciudad, necesidades de obras, servicios y programas, así como un presupuesto y cronograma de actuación. Barcón también se compromete a multiplicar por tres el presupuesto de becas durante el próximo mandato con el fin de llegar a los seis millones de euros, de tal forma que se dé apoyo económico a los estudiantes en todos los niveles académicos. Su planes de ayudas contemplan becas para estudiantes y titulados de formación profesional, programas de intercambio para el aprendizaje de idiomas, becas paras escuelas infantiles y becas para prácticas en empresas.

Barcón también se compromete a estrechar las relaciones con la Universidade da Coruña (UDC) para que tenga "el protagonismo que se merece" y para impulsar la innovación y convertir la UDC en un "motor económico de la ciudad". La socialista también promete que impulsará la creación de una residencia pública para estudiantes universitarios y a desarrollar el distrito universitario de Os Mallos. También se comprometen con la construcción de un colegio público en Novo Mesoiro, para lo que reclamarán el compromiso de la Xunta.

Pulsa para ver más contenido para ti