Síguenos en redes sociales:

El bus conectará con el ´parking´ disuasorio de Lonzas la próxima semana

Las líneas de autobús urbano 5, 21, 23 y 23A pararán junto al aparcamiento

El autobús urbano conectará con el aparcamiento disuasorio de Lonzas a partir de la próxima semana, ha avanzado el alcalde, Xulio Ferreiro. A los usuarios del parking, abierto este jueves junto al acceso de la tercera ronda, les darán servicio las líneas de autobús urbano 5, 21, 23 y 23A, según los planes iniciales del Ayuntamiento.

El alcalde confía en que, con esta conexión de bus y con la reparación de "problemas de señalización", el aparcamiento comience a funcionar a pleno rendimiento. Al Ayuntamiento le corresponde la gestión del aparcamiento, construido por la Xunta para intentar reducir la entrada de vehículos en el centro de la ciudad.

Ferreiro atribuyó la apertura del estacionamiento sin línea de bus a que la Xunta "está apurando las entregas y las inauguraciones y no queda tiempo para reaccionar". La Xunta ha replicado que notificó la apertura del aparcamiento al Ayuntamiento en un oficio que le envió el 16 de octubre, cinco días antes de la inauguración, y ha negado prisas en la apertura de la instalación ni intereses electorales en ello.

Pulsa para ver más contenido para ti