La tercera ronda y la crisis reducen un 25% el paso de coches que circulan cada día por la glorieta de Pocomaco
Ha pasado de 20.000 vehículos diarios a unos 15.000 y, según los empresarios, no está saturada
La entrada y salida de turismos, furgonetas, camiones y otros vehículos en un polígono de relevante actividad en la ciudad como el de Pocomaco se ha hecho tradicionalmente por la rotonda en la que confluyen las calles Montes y Martinete, es decir, desde Alfonso Molina o desde O Birloque. Por esa glorieta ha pasado una intensidad media diaria de 20.000 coches, concentrada entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, cantidad que en la actualidad se ha reducido a unos 15.000 vehículos en la misma franja horaria.
Este descenso del 25% se ha debido a la crisis económica desde finales de la década pasada y a la construcción de nuevos accesos al polígono desde la tercera ronda (AC-14), que permite entrar y salir de Pocomaco desde la rotonda que conduce a Mesoiro y Novo Mesoiro y, más recientemente, por un vial desde la calle Montes en paralelo a la carretera de Mesoiro.
Este descenso en la intensidad media diaria de coches lo corrobora en la revista corporativa del polígono Rodrigo García González, asesor técnico de Pocomaco, quien apunta que "con la crisis", el flujo de circulación en la glorieta de entrada cayó de 20.000 a 18.000 vehículos entre las 8.00 y las 20.00 horas, y con los servicios que ofrecen las nuevas carreteras, bajó a unos 15.000. "Y cada vez más, porque aún no tenemos cuantificado lo que supone el nuevo acceso", comenta García, quien señala que con las conexiones desde la tercera ronda las rotondas que rodean Pocomaco han dejado de saturarse.
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