Síguenos en redes sociales:

FUTBOL GALLEGO

La Federación niega tener en su "agenda" trasladar la sede

Rechaza construir sus oficinas en Visma pese a la amenaza de denuncia del Concello de A Coruña

El posible traslado de la sede central de la Federación Gallega de Fútbol desde A Coruña hasta otra ciudad "no está incluido en la agenda de trabajo" de su directiva, según su presidente, Rafael Louzán, que propuso en varias ocasiones llevar la sede a Santiago y afirmó el pasado noviembre que antes del próximo mes se sabría si habría un traslado. De acuerdo con la federación, Louzán le trasladó este mensaje al concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles acerca del convenio firmado en 2012 entre la federación y el Concello para construir dos nuevos campos de fútbol y una nueva sede para la entidad deportiva en terrenos municipales de San Pedro de Visma.

Las obras de los campos se encuentran muy avanzadas, y Concello y federación trabajan conjuntamente para terminarlas. Pero Louzán se opone a la construcción de la nueva sede desde la campaña electoral que le llevó a la presidencia de la federación, a finales de 2014, y la asamblea de la entidad deportiva ratificó su propuesta de detener el proyecto el pasado mes de diciembre.

Para el Concello, esta obra es una línea roja. Si no se realiza, demandará a la federación y le solicitará una indemnización económica "por daños y perjuiciosfederación indemnización ". Según el convenio, la federación tenía que construir de los campos, mientras que el Ayuntamiento cedía las parcelas y urbanizaba, pero el Concello ha aceptado invertir una cantidad aún no determinada en las obrasConcello.

En el encuentro, Louzán no cedió. Afirmó que la sede de Visma es un "macroproyecto" que costaría cinco millones de euros, y señaló que la asamblea ya ha aprobado trasladar las oficinas coruñesas a un local de la avenida de la Universidad. La federación pretende reunirse la próxima semana con los tres grupos municipales en la oposición para explicar su propuesta. El pleno municipal respaldó unánimemente, el pasado 12 de enero, una moción para pedir a la federación que construya su sede en Vismapleno moción federación sede en Visma. Pese a este desencuentro, fuentes del Ayuntamiento y la federación coinciden en que durante este encuentro "mejoró el tono por ambas partes", que acordaron "dinamizar" el trabajo para abrir los campos de Visma.

Pulsa para ver más contenido para ti