Síguenos en redes sociales:

En busca de "una solución" para la continuidad de la Temporada Lírica

El alcalde insta a las administraciones implicadas a alcanzar un acuerdo - Destaca que el Ayuntamiento pone el Palacio de la Ópera y la orquesta

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que el gobierno local está trabajando para buscar "una solución" a la continuidad de la Temporada Lírica, en el día en que se celebrará un concierto de cantantes gallegos que reclaman su permanencia.

A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha admitido que la situación es "preocupante" y ha vinculado el momento actual con la "fusión" de los dos festivales que había en la ciudad. Al respecto, ha dicho que, entonces, "no se establecieron bien los mecanismos de organización ni de financiación".

Por otra parte, ha indicado que el Ayuntamiento de A Coruña salvó "in extremis" el principio de la temporada, pero ha indicado que ahora no existen fondos para su continuidad.

"La Diputación no está dispuesta a hacer la aportación extraordinaria que hizo el año pasado", ha remarcado Ferreiro sobre el organismo provincial coruñés.

Por ello, ha instado a todas las administraciones implicadas a "ponerse de acuerdo". Mientras, ha remarcado "el esfuerzo" del Consistorio coruñés, "que pone el Palacio de la Ópera, la orquesta", ha dicho sobre la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Ferreiro ha realizado estas manifestaciones antes de presidir la constitución de la comisión de reforma del reglamento orgánico municipal, en el Consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti