Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 6 de octubre

Teatro, charlas, exposiciones... Consulta nuestra guía de ocio para este jueves, víspera de festivo

17.00. Coloquio sobre Pardo Bazán. El ciclo Os xoves da rúa Tabernas aborda la relación entre Emilia Pardo Bazán y la Galicia de su tiempo, con la intervención de la filóloga Pilar García Negro. El coloquio comenzará a las 17.00h en la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11).

20.00h. Exposición de Federico Osorio. Ensueños es el título de la exposición de esculturas y grabados que Federico Osorio inaugura hoy en la sala NOV (Orzán, 200), donde Francisco Villa recitará además poemas.

20.00h. Conferencia de Soledad Gallego-Díaz. La periodista Soledad Gallego-Díaz, redactora de El País desde 1976, participa hoy en la sede de Fundación Paideia (Plaza de María Pita, 17) en un acto del Ateneo Republicano sobre la crisis de estado y de régimen en España.

20.00h. La relación entre Galicia y Uruguay. El escritor Xosé María Monterroso diserta en la sede de Amigos dos Museos (Sinagoga, 22) sobre los vínculos entre Galicia y Uruguay.

20.30h. Lola Roel estrena en el Colón. La escritora y periodista coruñesa Lola Roel estrena a las 20.30 en el Teatro Colón (avenida de la Marina, 7) su obra Retrato en branco e negro, un drama en tres actos en los que el amor de una madre y una hija se muestra desafiante y destructivo. La propia Roel nos explica en este reportaje algunas claves de su obra.

20.30h. Muestra de Arte Gas Natural Fenosa. La decimocuarta edición de esta bienal artística exhibe desde hoy las 50 obras seleccionadas entre las 600 participantes en el Museo de Arte Contemporáneo (avenida de Arteixo, 171).

21.00h. Teatro musical con 'Panamericana'. El ciclo de teatro de pequeño formato Sen Numerar inaugura este jueves en el Forum Metropolitano (Río de Monelos, 1) sus sesiones de otoño con la compañía gallega A Panadaría, que presentará su comedia Panamericana, con la que obtuvo tres nominaciones a los Premios do Teatro Galego María Casares.

Y ADEMÁS

Bosquejos de obras de Sorolla. Sorolla íntimo. Bosquexos da serie Visión de España se expone desde hoy en Belas Artes, donde pueden verse los 33 bocetos realizados entre 1911 y 1919.

Conciertos de pulso y púa. El encuentro internacional que hoy comienza sobre esta música ofrece un concierto en el Palacio de Capitanía a las 19.30 horas y otros dos a las 20.30 horas en la iglesia de San Nicolás y en el Club del Mar.

Pulsa para ver más contenido para ti