Síguenos en redes sociales:

Tratamiento de spa para intentar aliviar la dependencia

El Gobierno pondrá en marcha en noviembre un programa de sesiones de talasoterapia para familiares que cuiden a personas dependientes

Tratamiento de spa para intentar aliviar la dependenciacarlos pardellas

El cuidado de las personas con dependencia es, en muchas ocasiones, un trabajo heroico cuyo esfuerzo solo pueden explicar con palabras los familiares que lo asumen. Un servicio 24 horas y sin remuneración que ahora el Gobierno municipal pretende gratificar a través de un pequeño respiro.

Durante el mes de noviembre el Concello pondrá en marcha un programa de sesiones de talasoterapia -uso terapéutico con recursos marinos, como el agua- al que se podrán acoger familiares que cuiden a personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal o del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Dependencia de la Xunta.

Cada uno de los servicios de talasoterapia, que salen ahora a concurso y se llevarán a cabo en un establecimiento de la ciudad, constará de una sesión completa del habitual tratamiento con agua acompañado de un masaje local por participante. Para favorecer la conciliación y que los cuidadores no tengan que dejar solo a los dependientes, el programa incluirá un servicio de atención a domicilio que comenzará media hora antes del inicio del inicio del tratamiento y acabará media hora después de su final.

El precio total de este programa piloto que se limitará al mes de noviembre y contará con 160 sesiones para todos los familiares -no para cada uno- supondrá a las arcas públicas un coste de 16.940 euros, IVA incluido. De ellos, 10.000 euros irán a costear las sesiones de talaso, que se pagarán a un precio de 62,50 euros la sesión, mientras que 6.940 euros cubrirán el coste de los auxiliares a domicilio, que costarán 43,37 euros por cada tres horas de atención que se realicen.

Los días y el horario de las sesiones de los familiares se acordará entre los beneficiarios y la empresa adjudicataria del programa.

Pulsa para ver más contenido para ti