Síguenos en redes sociales:

Ferreiro exige a Mato que no caiga "en la tentación" de usar la Xunta como "trampolín"

Mato señala que no ve "nada bueno" en la ciudad con la gestión del alcalde de Marea

El alcalde, Xulio Ferreiro, rechazó ayer valorar la irrupción en la política local de la conselleira Beatriz Mato, que ha presentado su candidatura a presidir el PP local, como punto de partida para presentarse a la Alcaldía en 2019, algo que aún no confirma. El regidor indica que es una cuestión interna de la militancia popular pero exige a la titular de Medio Ambiente que "no caiga en la tentación de usar la Xunta como trampolín electoral".

"Es un asunto interno del PP", respondió Ferreiro, "no me voy a meter, si opta a la presidencia me parece estupendo, si hay otros candidatos, serán los militantes los que decidan". "Yo solo espero que no se sienta la tentación de usar la Xunta como un trampolín electoral y que la actividad de la Xunta sea igual sea Beatriz Mato presidenta o no, tentación que existe y que espero que la conselleira no caiga en ella", concluyó.

Mato, por su parte, también se refirió a Ferreiro en una de las múltiples entrevistas radiofónicas que concedió ayer, en las que destacó su "buen talante" pero cargó contra su gestión, por la que, dijo en Radio Coruña, no ve "nada bueno" en la ciudad. La conselleira percibe a A Coruña "sin ánimo y sin empuje", critica que "los constructores no encuentren el apoyo que necesitan", opina que no se está ayudando a las familias sin recursos y que A Coruña no se ha incorporado al plan de vivienda de la Xunta. Afeó al PSOE que le hubiese "regalado" la Alcaldía a Ferreiro.

"Mala noticia" para el PSOE

El parlamentario socialista Juan Manuel Díaz Villoslada afirmó ayer que la candidatura de Beatriz Mato para liderar el PP coruñés es "una mala noticia" porque la actual conselleira de Medio Ambiente "formando parte del consejo de administración del Puerto de A Coruña asumió claramente las posiciones de privatización". "Yo creo que es algo que en la ciudad no se puede entender y por otra parte, acabamos de tener una reunión con el comité de empresa de Política Social de la provincia y hemos comprobado cómo durante su mandato al frente de los centros sociales la calidad de éstos bajó muy significativamente", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti