Síguenos en redes sociales:

Alfredo Vicenti suma casi tantas sanciones del 'multamóvil' como toda la ronda de Outeiro

La calle del barrio de Riazor acumuló 63 denuncias el año pasado, frente a las 77 de la ronda

Alfredo Vicenti suma casi tantas sanciones del 'multamóvil' como toda la ronda de Outeirocarlos pardellas

El Automóvil de Vigilancia Intensiva (AVI), conocido como multamóvil, registró 63 denuncias por infracciones de tráfico durante el año pasado en la calle Alfredo Vicenti, en el barrio de Riazor, una vía que tiene 300 metros cuenta con casi tantas multas como toda la ronda de Outeiro, de 4,6 kilómetros. Esta calle es la que lidera la clasificación, con 77 sanciones, de las 448 que puso la Policía Local que va en el AVI durante el año pasado. Muy alejada de estas dos vías está en el tercer puesto la calle Capitán Juan Varela, con 32 denuncias. Ronda de Nelle y Ramón y Cajal suman 26 cada una.

En 2016, el multamóvil había impuesto 149 sanciones, aunque solo funcionó tres meses: abril, mayo y junio, por problemas de software, a pesar de ello, Alfredo Vicenti ya entraba entonces en la lista de las veinte calles con más denuncias por infracciones de tráfico, aunque en el séptimo puesto, y se confirma así como una de las calles de la ciudad en la que la Policía Local multa más a los conductores por infracciones como parar el coche en doble fila, dejarlo en una parada de autobús impidiendo que el transporte público funcione con normalidad o restar la visibilidad a los peatones en un paso regulado por un aparcamiento indebido.

En la memoria de la Policía Local del año 2017

consta también que la calle Federico Tapia es la que más denuncias registra por infracciones cometidas en la vía prioritaria vigilada. Son 842, casi las mismas que durante el ejercicio anterior, cuando los agentes formalizaron 821 multas. La segunda calle con más denuncias, casi doblando las del año anterior fue Francisco Mariño, que sumó 588, contra las 332 del ejercicio de 2016. Subieron también en plaza de Galicia y en San Andrés. La calle Rosalía de Castro, sin embargo, experimentó un fuerte descenso en el número de expedientes, ya que, frente a las 735 denuncias de 2016 tuvo 567 en 2017.

En total, durante todo el ejercicio, la Policía Local denunció 2.230 infracciones por aparcamientos indebidos o por exceso de tiempo en una plaza de estacionamiento de parking exprésparking. Esto implica que los agentes ponen una media de seis sanciones cada día. El año anterior, fueron 2.042 las denuncias registradas. En estas calles prioritarias, hay cámaras que registran las infracciones realizadas por los conductores.

Pulsa para ver más contenido para ti