Síguenos en redes sociales:

Stop Desahucios critica a la Corporación por mirar "para otro lado"

El colectivo se ha concentrado esta tarde ante al Ayuntamiento para denunciar la "pasividad y complacencia" del alcalde

Protesta de Stop Desahucios por la "pasividad" del alcalde

3

Miembros de Stop Desahucios lamentan que el gobierno local de A Coruña "mire para otro lado; y la oposición todavía más", después de haber aprobado en el pleno municipal una moción antidesahucios el pasado mes de abril.

El colectivo se ha concentrado esta tarde ante al Ayuntamiento de A Coruña momentos antes de que se iniciase el pleno ordinario en María Pita para denunciar según su opinión, la "pasividad y complacencia" del alcalde, Xulio Ferreiro, con la entidad financiera Abanca.

Stop Desahucios demanda una reunión a tres bandas entre responsables de Abanca, "de primer nivel", Ayuntamiento y afectados; rechazan que los propios afectados queden fuera de ese encuentro y advierten de que "no somos convidados de piedra".

El concejal de Vivienda y de Justicia Social, Xiao Varela y Silvia Cameán, han salido del palacio de María Pita y en una conversación con las personas allí concentradas se han comprometido a que el próximo lunes intermediarán con la entidad financiera para que se produzca la reunión que demandan los afectados.

Pablo Fernández , miembro del colectivo, ha explicado a Efe que desde Stop Desahucios requieren la presencia del "testigo municipal" porque, asegura, el gobierno local siempre ha dicho "que tiene intención de evitar los desahucios, los abusos bancarios y de que sea el banco que sea va a mediar y va a hacer una política antidesahucios".

Pablo Fernández quiere saber hasta qué punto el gobierno de Xulio Ferreiro es capaz de llevar a cabo su compromiso mientras lamenta que la moción en contra de los desahucios esté aprobada desde el mes de abril pero no se haya hecho nada al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti