Miembros de Stop Desahucios lamentan que el gobierno local de A Coruña "mire para otro lado; y la oposición todavía más", después de haber aprobado en el pleno municipal una moción antidesahucios el pasado mes de abril.

El colectivo se ha concentrado esta tarde ante al Ayuntamiento de A Coruña momentos antes de que se iniciase el pleno ordinario en María Pita para denunciar según su opinión, la "pasividad y complacencia" del alcalde, Xulio Ferreiro, con la entidad financiera Abanca.

Stop Desahucios demanda una reunión a tres bandas entre responsables de Abanca, "de primer nivel", Ayuntamiento y afectados; rechazan que los propios afectados queden fuera de ese encuentro y advierten de que "no somos convidados de piedra".

El concejal de Vivienda y de Justicia Social, Xiao Varela y Silvia Cameán, han salido del palacio de María Pita y en una conversación con las personas allí concentradas se han comprometido a que el próximo lunes intermediarán con la entidad financiera para que se produzca la reunión que demandan los afectados.

Pablo Fernández , miembro del colectivo, ha explicado a Efe que desde Stop Desahucios requieren la presencia del "testigo municipal" porque, asegura, el gobierno local siempre ha dicho "que tiene intención de evitar los desahucios, los abusos bancarios y de que sea el banco que sea va a mediar y va a hacer una política antidesahucios".

Pablo Fernández quiere saber hasta qué punto el gobierno de Xulio Ferreiro es capaz de llevar a cabo su compromiso mientras lamenta que la moción en contra de los desahucios esté aprobada desde el mes de abril pero no se haya hecho nada al respecto.