Síguenos en redes sociales:

Xustiza Social invierte 84.000 euros en impulsar proyectos en 49 entidades sociales

El departamento municipal apoya 65 proyectos con ayudas entre120 y 1.960 euros

La Concejalía de Xustiza Social anunció ayer la subvención de un total de 65 proyectos de entidades sociales centrados en la promoción, reinserción y prestación de servicios. La inversión total es de 84.177 euros en ayudas de entre 120 y 1.960 euros a 49 entidades de la ciudad. La concejala Silvia Cameán destacó la importancia del tejido coruñés de este tipo de asociaciones "muy vinculadas al territorio y a determinadas problemáticas que trabajan en su día a día en el ámbito de la inclusión social". La subvención estará destinada a costear los gastos para desarrollar los actividades.

Tres entidades han logrado financiación para tres proyectos: La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) y el Comité AntiSida da Coruña (Casco). El Concello otorga subvenciones para dos actividades a otras ocho asociaciones y, las restantes 38, contarán con ayudas para una sola propuesta presentada.

Fuentes municipales explican que la selección de proyectos se hijo bajo criterios de transversalidad de género, el perfil de las personas beneficiarias, la temporalización del plan o el empleo de la lengua gallega o lenguaje inclusivo.

Pulsa para ver más contenido para ti