Síguenos en redes sociales:

Cooperativas del ofimático piden sus autorizaciones a Industria el lunes

Es el paso previo para tener luz y que las 300 familias puedan solicitar al Ayuntamiento las licencias de primera ocupación

Cooperativas del ofimático piden sus autorizaciones a Industria el lunescasteleiro/roller agencia

Cooperativas del parque ofimático están en disposición de entregar, mañana lunes, la documentación en la Consellería de Industria para que autorice la conexión de la luz a sus edificios. Tan pronto como tengan el permiso, Naturgy los incorporará a la red y podrán pedir sus licencias de primera ocupación al Concello. Los cooperativistas demandan celeridad a la Xunta para tramitar la autorización y después al Concello para poder entrar, tras reiterados retrasos, en sus casas.

Las cooperativas informan de que los problemas técnicos detectados por Naturgy y que impedían completar este trámite ya están solventados , así que el lunes acudirán a la delegación autonómica de Industria. Tras años de demoras y ya en la recta final del duro camino, a las tres sociedades que han construido en suelo público cuatro bloques y a una cuarta que ha levantado un edificio en suelo privado, se le podría sumar un quinto edificio. Lo promueve Xesta, que ya gestionó los dos inmuebles de Cofuncovi y que contaba con reunir el número de socios necesario para formarla de manera oficial antes de finalizar el año. También la Xunta ha adjudicado la construcción un bloque de vivienda pública frente a Maristas, con un plazo de ejecución máximo de dos años.

La entrada de los cooperativistas, si el Ayuntamiento cumple con la concesión inmediata de los permisos de ocupación, supondría el nacimiento de un nuevo barrio en A Coruña. Son más de 300 familias que engordarían la población de la zona y la demanda de servicios. Para las cuestiones que puedan surgir una vez instalados, se han unido a sus vecinos de Matogrande y han reactivado la asociación existente.

Pulsa para ver más contenido para ti