Síguenos en redes sociales:

El Puerto acusa al Concello de recalificar La Solana para quedarse con ella "a bajo precio"

Losada atribuye el proyecto del Gobierno local, aprobado por el pleno municipal sin votos en contra, tiene intereses "propagandísticos"

El Puerto acusa al Concello de recalificar La Solana para quedarse con ella "a bajo precio"Casteleiro/Roller Agencia

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha acusado esta mañana al Concello de recalificar el suelo de La Solana, que pasará de privado a público en el plan general, para quedarse con el mismo “a bajo precio”. Considera que el Puerto debe “proteger sus intereses” frente a los del Gobierno local, por lo que ha presentado alegaciones.

En su recurso, el Puerto considera que el Concello pretende con esta iniciativa “forzarle” a admitir su oferta de 1,3 millones por la compra de los terrenos que le impediría obtener una mayor cantidad en una puja abierta, a pesar de que admite que esa operación no se llevará a cabo tras el protocolo suscrito el 18 de abril entre Xunta y Ministerio de Fomento, en el que se acuerda que La Solana permanezca en manos del organismo portuario.

Losada considera que “realmente el uso no se va modificar” porque, insistió: “El uso sí o sí va a ser un uso público, es un área deportiva y como tal va a ser pública”. El pleno aprobó el lunes, con la abstención del PP, cambiar, de manera inicial, el plan general para devolver la calificación de suelo público a La Solana, que cambió, justo antes de la aprobación definitiva del documento, a espacio privado.

Pulsa para ver más contenido para ti