Síguenos en redes sociales:

Detenido por abofetear a un conocido para robarle 200 euros que llevaba en la cartera

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional en A Coruña por un delito de robo con violencia cometido sobre un conocido al que le propinó dos bofetadas, le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo y le sustrajo 200 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, día en el que la víctima se personó en dependencias policiales para denunciar al supuesto ladrón, al que conocía de vista y con el que ya había tenido problemas anteriores, según consta en la información facilitada por la Policía Nacional.

Según manifestó la víctima, esa misma tarde, cuando paseaba por la calle Barcelona, se cruzó con este conocido y le dijo que tenía que darle dinero, a lo que el denunciante se negó. A continuación, el agresor le propinó dos bofetadas, le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón, la abrió, le sustrajo doscientos euros, la arrojó al suelo y se marchó con el dinero. La Policía Nacional atribuye además a este hombre un delito de robo con fuerza cometido el 23 de octubre del año pasado por la sustracción de un teléfono móvil que estaba dentro de un vehículo, aparcado en la calle Ramón y Cajal, tras forzar la cerradura de la puerta del copiloto.

Para entonces, la Policía Nacional consiguió recuperar el móvil e identificar al presunto ladrón. El hombre, que tiene antecedentes, fue ahora detenido y puesto a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti