Síguenos en redes sociales:

La demolición del viaducto de ronda de Nelle absorbe el 40% de toda la inversión

El resto de los 1,2 millones previstos para esta actuación se destinará a reurbanizar el entorno - El derribo será en realidad el desmontaje del viaducto, para lo que se establecerán cortes de tráfico nocturnos

La demolición del viaducto de ronda de Nelle absorbe el 40% de toda la inversión

El Gobierno local prevé licitar antes de que termine el mandato la ejecución del derribo del viaducto de ronda de Nelle en el cruce con la avenida de Finisterreviaducto de ronda de Nelleavenida de Finisterre. Su presupuesto de licitación es de 1,2 millones de euros, de los que el 40% se destina a la supresión de la infraestructura y el resto a la reurbanización del entorno, según adelantó esta mañana el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. Las obras podrían comenzar a finales de año si el proceso de licitación, de entre cuatro y seis meses, y la adjudicación transcurren "en circunstancias normales".

El derribo será en realidad el desmontaje del viaducto, aclaró Varela, lo que obligará a cortar el tráfico en la ronda de Nelle en horario nocturno para la retirada de estructuras en transportes especiales. La avenida de Finisterre solo estaría cortada a la circulación tres días debido al traslado de las piezas centrales del viaducto.

Las urbanización de la zona supondría, según explicó el concejal, la creación de un nuevo paso de peatones en la avenida de Finisterre, la eliminación de tres plazas de aparcamiento, la reubicación de estacionamientos para usuarios con movilidad reducida y de carga y descarta y la habilitación de un carril bici en sentido subida en la ronda de Nelle. Se ampliaría el ancho de las aceras en esta vía y se plantarían 25 ejermplares arbóreos.

Varela apuntó que desde el año 2007 la ronda de Nelle ha reducido en un 25% el tráfico de vehículos, de casi 35.000 a 25.400 diarios.

Pulsa para ver más contenido para ti