Síguenos en redes sociales:

Alerta sanitaria mundial

Anulados hasta el 2 de mayo los vuelos directos del Imserso a Almería

La medida afecta también a vuelos regulares a Mallorca, Valencia, Sevilla y Barcelona

El programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sufre también la expansión del coronavirus en España y el Ministerio de Sanidad ha anunciado hoy la suspensión de todos los viajes previstos durante un mes. La medida afecta a los desplazamientos programados en el aeropuerto de Alvedro con destino a Almería hasta el 2 de mayo, vuelos que parten los sábados, así como al cupo de plazas del Imserso en los vuelos regulares a Mallorca, Valencia, Sevilla y Barcelona. Air Nostrum es la compañía que opera los vuelos directos desde Alvedro con los aviones de su flota CRJ-1000 de cien plazas.

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes de mayo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó tras la reunión del Consejo de Ministros de hoy que la medida de suspender los vuelos tiene como fin evitar desplazamientos del conjunto de población “frágil por lo que se refiere" a los efectos del coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti