Síguenos en redes sociales:

Consulta los actos culturales cancelados o aplazados por el coronavirus en A Coruña

El Muncyt cerrará sus instalaciones hasta nuevo aviso, la Orquesta Sinfónica suspende su agenda de ensayos y actuaciones, el concierto de Brothers in Band se aplaza hasta el 27 de junio, la comedia 'Unha noite na praia' anuciará nuevas fechas en las próximas horas y Fnac cancela todas las actividades programadas

Consulta los actos culturales cancelados o aplazados por el coronavirus en A Coruña

A Coruña ha decretado el cierre de los museos y ha cancelado las actividades culturales durante al menos catorce días, según lo anunciado esta mañana por la alcaldesa Inés Rey. Entre los afectados por las medidas de protección y prevención ante el avance del coronavirus -en el Hospital de A Coruña, hay un total de 15 hospitalizados, tres de ellos en la UCI y doce en unidades de hospitalización convencionalesHospital de A Coruña- también se encuentran el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. El cierre de esta instalación "hasta nuevo aviso" sigue las medidas de prevención adoptados por el ministerio para garantizar el bienestar y la seguridad de visitantes y trabajadores.

Orquesta Sinfónica de Galicia

También la Sinfónica de Galicia ha suspendido sus actividades y las de sus agrupaciones infantiles desde mañana, viernes 13, hasta el próximo 29 de marzo, según las pautas y disposiciones marcadas por la Xunta de Galicia relativas a actos públicos, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad relativas a viajes y traslados.

Las cancelaciones incluyen los ensayos y las actividades programadas de sus agrupaciones infantiles previstas para mañana, el concierto en familia del sábado 14, el concierto de la OSG en Vigo previsto para el 19, el concierto de abono nº 15 del 20 de marzo, así como los conciertos de abono nº16 y abono sábado 08 de los días 27 y 28 de marzo respectivamente.

Se suspenden también los ensayos de la Orquesta Infantil, Coro Joven y del Coro de la OSG, del que también se cancela su concierto del 27 de marzo en Viveiro y toda la actividad docente de la Escuela Municipal de Música de A Coruña.

El Consorcio para la Promoción de la Música anunciará los medios y plazos para el reintegro del importe de las entradas adquiridas para estos espectáculos, así como para la devolución de la parte correspondiente a los abonos de la temporada.

Concierto de Brothers in Band

El concierto de Brothers in Band que iba a celebrarse mañana en el Palacio de la Ópera ha sido aplazado con motivo de las instrucciones de la Xunta de Galicia que limitan actos en espacios cerrados a 50 personas. La nueva fecha elegida es el 27 de junio, en el mismo recinto. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Quienes deseen la devolución del importe de las entradas podrán solicitarlo a través del mismo medio de compra.

Comedia 'Unha noite na praia'

Las funciones de Unha noite na praia de Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco y Javier Veiga, previstas para este fin de semana en el teatro Colón han quedado aplazadas, tras el anuncio del Concello de cerrar las instalaciones municipales durante un periodo inicial de catorce días. "En las próximas horas anunciaremos nuevas fechas y ofreceremos la posibilidad de devolver el importe íntegro", anuncian los organizadores.

Programación Fnac

La alerta sanitaria por coronavirus ha obligado a suspender también todos los actos de la agenda cultural programados en todos los centros Fnac, entre ellos el showcase especial de Triángulo de Amor Bizarro del día 27. Las tiendas permanecerán abiertas en su horario habitual.

Festival Intercentros

La gala solidaria del XVIII Festival Interncentros 2020 prevista para el próximo sábado 28 en Palexco se ha suspendido "hasta nuevo aviso" por las circunstancias de emergencia sanitaria. La organización indica que las familias que ya compraron su entrada podrán usarla en el caso de celebrarse más adelante.

Pulsa para ver más contenido para ti