Síguenos en redes sociales:

Metrovacesa ve su plan para As Percebeiras en "armonía" con el entorno y el medio ambiente

La inmobiliaria que lidera el proyecto afirma que el diseño "singular y moderno" del barrio mantendrá las vistas al mar en el grupo de viviendas María Pita

Metrovacesa ve su plan para As Percebeiras en "armonía" con el entorno y el medio ambiente// La Opinión

El Plan Especial de Labañou, el proyecto urbanístico conocido popularmente como As Percebeiras, mantendrá una "perfecta armonía" con los barrios colindantes y con el medio ambiente de su entorno, según manifestó ayer la inmobiliaria Metrovacesa, que lidera esta iniciativa, en la que está prevista la construcción de 370 viviendas.

La empresa destaca que el nuevo diseño, pactado con el Concello, reduce la edificabilidad con respecto al plan general -55.000 metros cuadrados sobre 60.000 posibles-. Otro de los aspectos resaltados por la compañía es que se mantendrán "las vistas al mar de los edificios situados en el barrio colindante" y que se suprimen "las pantallas que se generaban en algunas de las propuestas anteriores" de esta actuación.

El proyecto se compone de un edificio de 14 plantas, otro de 11, ocho de ocho alturas, uno de cuatro y otro de tres. El plan general no permite superar las ocho plantas salvo que se justifique.

Según Metrovacesa, los inmuebles "dan respuesta a las necesidades de urbanización y carencias" en el entorno, en especial en el grupo de viviendas María Pita. Para la inmobiliaria, la reserva de un 40% de los pisos para viviendas de protección oficial, que fija el plan general, "facilitará la cohesión social de la ciudad y el acceso a una vivienda nueva a precios asequibles".

También destaca que su objetivo es crear un conjunto de edificios "basado en una volumetría singular y cuyo diseño va ganando altura a medida que se separa de la avenida de Labañou, pero siempre dentro del perfil de la ciudad". La Asociación Vecinal de Labañou censura el impacto visual de los nuevos edificios.

Pulsa para ver más contenido para ti