Síguenos en redes sociales:

Tranvías de A Coruña estima que tardará "bastante tiempo" en recuperar la ocupación habitual

Prada destaca que los buses respetan el límite de 30 kilómetros por hora en calles de un carril por sentido

Tranvías de A Coruña estima que tardará "bastante tiempo" en recuperar la ocupación habitualVíctor Echave

La Compañía de Tranvías de A Coruña estima que pasará “bastante tiempo” hasta que el servicio, que en la actualidad tiene una ocupación un 30% menor que en los años anteriores a 2020, recupere el número de usuarios habituales. El director de la concesionaria del transporte público, Ignacio Prada, destacó esta mañana que los viajeros “recuperan la confianza” y que tras un comienzo de año con restricciones y pérdida de pasajeros, ahora retoma el nivel. “Al ser su uso una costumbre, vamos a tardar en estar como antes del año de la pandemia. Van a notarse las secuelas durante bastante tiempo, no pasaremos a recuperar muchos viajes una vez que estemos todos vacunados”, dijo Prada.

El responsable de Tranvías informó sobre la encuesta presencial sobre satisfacción del servicio realizada el mes de abril a unos 400 usuarios. Según los resultados, la nota media ha subido a 8,09, frente a la puntuación de 7,65 obtenida en 2018. Entre los aspectos más valorados y con mayor crecimiento figuran la puntualidad, la frecuencia de paso y la seguridad e información de las paradas. En general se detectan subidas en todos los epígrafes, entre los que figuran estado y limpieza del autobús, trato del personal, nivel de ruido y emisiones o condiciones para personas con diversidad funcional, destaca la empresa.

Prada señaló además que la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en calles de un carril por sentido de circulación no va a afectar significativamente al servicio del bus urbano. “En esas calles el autobús ya no llega a grandes velocidades, y hay suficientes semáforos como para que la afectación no sea relevante en las horas normales de servicio”, comentó.

Pulsa para ver más contenido para ti