Síguenos en redes sociales:

Orgullo de pertenencia a la universidad y cooperación, pilares de Alumni UDC

Presentación de Alumni UDCVíctor Echave

7

La Universidad de A Coruña ha presentado este lunes la asociación Alumni UDC, que tiene el objetivo de "crear redes" de cooperación entre antiguos alumnos y ensalzar "el sentimiento de pertenencia" a la institución.

Así lo han explicado el presidente del colectivo, Francisco Servia, el rector de la UDC, Julio Abalde, y el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril, quien ha esgrimido que "llevar el orgullo de pertenencia a la Universidad de A Coruña es uno de los mejores marketings que se puede hacer".

"Esto tiene que favorecer el desarrollo profesional de los titulados, facilitar redes de networking, de cooperación", ha explicado Abril.

Además, el presidente del Consejo Social también ha pedido que esta asociación sirva para cambiar la financiación de la universidad, con el objetivo de que esta dependa menos del sector público y más del mecenazgo.

"Los alumnos más exitosos que están en puestos de responsabilidad tienen que devolver algo a lo que recibieron en la Universidad, que fue mucho", ha considerado.

Por su parte, Julio Abalde ha subrayado que esta iniciativa es "fundamental" para "crear comunidad" y para convertirse en "ese nexo común" que sirva de "conjunción entre personas".

"Llevamos tiempo preparando esta asociación y este es el mejor momento para generar esa comunidad", ha dicho Abalde, que ha recordado que la pandemia dejó al descubierto la importancia de la colaboración.

La ceremonia celebrada en el Paraninfo de la UDC ha contado con la participación de profesionales de Amazon, Inditex, HM Hospitales y Sansoeurs, así como de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

En el acto, el presidente de Alumni UDC, el Senior Product Manager en Amazon Francisco Servia Fiuza, ha sostenido que el objetivo es promover el "sentimiento de pertenencia" a esta institución y, a través de él, crear eventos y proyectos.

En este sentido, ha avanzado que el primer evento que organizarán será en el próximo mes de septiembre.

La alcaldesa de A Coruña, licenciada en Derecho por esta universidad, ha mostrado su orgullo y ha reconocido que la universitaria fue "una de las épocas más importantes" de su vida.

Por su parte, la conselleira de Infraestructuras ha recordado que ella pertenece a la primera promoción de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y ha remarcado "con satisfacción" que muchos exalumnos de la UDC participan en proyectos como el nuevo Hospital de A Coruña o la Estación Intermodal.

La directiva de Alumni UDC está formada también por Pilar Díaz Tapia, bióloga y miembro del Instituto Español de Oceanografía, como vicepresidenta; Marcos López Suárez, jurista y profesor de Derecho en la UDC, como secretario; Elisa Pérez-Gorgoroso Naya, titulada en Económicas y Empresariales, como tesorera, y Sandra Faginas Souto, filóloga y periodista, como vocal.

Pulsa para ver más contenido para ti