Síguenos en redes sociales:

Universidade da Coruña

El rector de A Coruña avanza que las obras del centro de servicios avanzados de la Ciudad de las TIC se adjudicarán en "días o semanas"

El rector de la Universidade da Coruña

El rector de A Coruña avanza que las obras del centro de servicios avanzados de la Ciudad de las TIC se adjudicarán en "días o semanas"// La Opinión

Las obras de construcción del centro de servicios avanzados de la Ciudad de las TIC se adjudicarán en los próximos "días o semanas", según ha avanzado hoy el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde. El rector lo anunció durante una visita a las instalaciones del futuro polo de tecnología e investigación impulsado por la UDC, donde hoy se presentaba el Estudio de Tecnologías Emerxentes para a Transformación da Formación para o Emprego en Galicia. Al acto también asistió la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

El nuevo horizonte para el inicio de las obras del primer edificio de la futura Ciudad de las TIC, todavía sin fecha concreta, ratifica queempezará a construirse con retraso, como adelantó LA OPINIÓN hace una semana.

La adjudicataria de la obra del primer edificio, el Centro de Servicios Avanzados (CSA), renunció el mes pasado a su ejecución al verse incapaz de asumir los trabajos por un aumento de los costes de los materiales y la energía, y la sociedad gestora del futuro parque tecnológico en la antigua fábrica de armas, en la que participan la Universidade da Coruña (UDC) y el Clúster TIC de Galicia, ha abierto un nuevo proceso de contratación. Este nuevo paso supondrá un sobrecoste del proyecto, admiten fuentes académicas y tecnológicas consultadas. El presupuesto total inicialmente previsto era de 5,2 millones de euros, de los que 4,8 proceden de una subvención de la Xunta a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

La UDC y el clúster tecnológico estiman ahora que el inicio de las obras puede demorarse unos dos meses. Varias empresas han concurrido a la nueva contratación, avalada por el Igape, mediante un procedimiento negociado, no abierto, para volver a adjudicar la obra y han aportado modificaciones al proyecto inicial, que en estos momentos se están analizando. La resolución se producirá en unos días, señalan las mismas fuentes, que apuntan a un ligero aumento del gasto.

Pulsa para ver más contenido para ti