Síguenos en redes sociales:

ACUERDO PSOE-MAREA PARA LOS PRESUPUESTOS

PSOE y Marea pactan en A Coruña un presupuesto de 309 millones, 57 para inversión

PSOE y Marea pactan en A Coruña un presupuesto de 309 millones, 57 para inversiónLOC

El presupuesto municipal de A Coruña para 2022 pactado por el grupo de gobierno, PSOE, con Marea Atlántica ascenderá a 309 millones de euros, un 19% más que el anterior, de los que 57 millones se destinarán ainversión. El acuerdo entre PSOE y Marea para sacar adelante las cuentas municipales irá a pleno en los primeros días de marzo, según han adelantado hoy la alcaldesa, la socialista Inés Rey, y la portavoz de Marea, María García, al presentar el pacto en María Pita.

El acuerdo entre PSOE y Marea para sacar adelante los presupuestos municipales trascendía hoy a primera hora y este mediodía ambas partes han adelantado las claves del pacto.

Entre las medidas previstas en el acuerdo PSOE-Marea para aprobar los presupuestos municipales de A Coruña para 2022 figura la puesta en marcha del programa Mover os baixos, que reserva 3 millones de euros para dinamización de locales comerciales en desuso.

El pacto incluye además el compromiso para la compra de inmuebles con el fin de convertirlos en equipamientos públicos y comunitarios, además de la creación de una bolsa de alquiler asequible y el lanzamiento de ayudas para implantar actividades de interés social.

El acuerdo entre PSOE y Marea también contempla la puesta en marcha de un plan de salud mental y la mejora del servicio de ayuda a domicilio, que pasa de tener una dotación de 6 millones a incrementar esta partida hasta los 8,5 millones de euros.

Ibrahima y magatte --los jóvenes de origen senegalés que ayudaron a Samuel Luiz durante la agresión que acabó con su vida-- impartirán un programa educativo por la diversidad y la no violencia.

La alcaldesa subrayó que se trata de unos "presupuestos diseñados para el momento que estamos viviendo" y destacó el incremento de 12,3% del gasto social. "Son las cuentas que necesita la ciudad", declaró Inés Rey.

La portavoz de Marea Atlántica destacó que es un acuerdo de presupuestos "que se centra en los barrios".

El presupuesto del Concello de A Coruña para 2022 incluirá también un plan pionero de ayuda a personas cuidadoras dotado con 250.000 euros.

PSOE y Marea se reunirán con los otros grupos para escuchar sus propuestas y ver si se pueden incluir.

Pulsa para ver más contenido para ti