Síguenos en redes sociales:

Más humor para la risa

El Encuentro Mundial de Humorismo incorpora una mesa redonda, charlas, música de la Banda Municipal y radio en directo

Más humor para la risa

Una charla sobre humorismo y política, otra sobre la influencia de Wenceslao Fernández Flórez en el cine, una mesa redonda sobre los nuevos formatos del humor, la emisión en directo del programa de radio A vivir que son dos días de la Cadena Ser, el espectáculo musical La banda sonora de nuestra risa y una exposición sobre los Quijotes del dibujante Mingote componen la oferta de actividades paralelas de la segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) de A Coruña, que se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo tras dos años de parón por la pandemia.

Estas actividades serán abiertas al público hasta completar aforo. Las dos charlas tendrán lugar en Afundación el 2 y 4 de mayo a las 20.00 horas: en la de Fernández Flórez participan el periodista Miguel González Somavilla y el historiador de cine José Luis Castro de Paz; en la de humorismo y política el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el dibujante Siro. Entre un día y otro, también en Afundación, varios invitados debatirán sobre creatividad y negocio a través de nuevas formas de hacer humor.

La exposición con multitud de dibujos del Quijote de Mingote durará el mismo tiempo que el encuentro humorístico en la Casa da Cultura Salvador de Madariaga. El espectáculo musical en vivo se programa el 5 de mayo en el Teatro Colón a las 20.00 horas y la Banda Municipal de Música hará un recorrido por reconocibles composiciones de películas y programas de televisión humorísticos. En el mismo escenario se retransmitirá el programa radiofónico A vivir que son dos días conducido por Javier del Pino, el día 8 de mayo de 08.00 a 12.00 horas, una propuesta que también se celebró en la edición de 2019.

“El humor no soluciona los problemas de este mundo, pero hace que esos problemas sean llevaderos”, defendió ayer el organizador del EMHU, el humorista coruñés Luis Piedrahita. La alcaldesa, Inés Rey; la manager de Cultura de Hijos de Rivera, Goretti Castro; y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira participaron en la presentación de la programación paralela.

‘La vida moderna’, Piedrahita, Eva Hache y Touriñán en el cartel

La vida moderna, Estirando el chicle y Pantomima Full son algunos de los espectáculos que conforman el cartel. Lo completan Luis Piedrahita, David Broncano, Eva Hache, Carolina Iglesias, Ana Morgade, Leo Harlem, Silvia Abril, Xosé A.Touriñán, El Cejas, David Amor, Inés Hernand, Car de Lorenzo, Nerea Pérez, Animalize21, Xurxo Carreño y David Fernández. El público puede adquirir las entradas para los distintos espectáculos a través de la web oficial www.emhu.es, en la plataforma online www.ataquilla.com y en el despacho de billetes de la plaza de Ourense. También habrá abonos con precios entre 48 y 129 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti