Síguenos en redes sociales:

Los mejores planes para pasar esta Semana Santa en A Coruña

Los mejores planes para pasar esta Semana Santa en A CoruñaAndy Perez

A Coruña ofrece una amplia programación cultural y de ocio durante esta Semana Santa, con la apertura de museos y exposiciones durante la festividad, proyecciones para los más pequeños y visitas guiadas para descubrir o profundizar sobre alguno de los reclamos de interés de la ciudad.

El Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña ofrecerá además de su exposición permanente dos visitas guiadas al Castro de Elviña para conocer el entorno y la historia arqueológica de la ciudad. Se realizarán el sábado 16 y el domingo 17 a las 12.00 horas. El número de plazas disponibles por grupo son 25 y será preciso realizar la reserva previa en el propio museo, de forma presencial o a través del número 981 189 850.

El Palacio Municipal y el Kiosco Alfonso también abrirán sus puertas para quienes deseen acercarse a la obra de las artistas Novais y Dorda. Las exposiciones ‘Tempos’ y ‘Desexos’ estarán disponibles en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en las sedes municipales, con acceso libre y gratuito.

La biblioteca del Ágora ofrecerá el lunes 18 una cita dentro de su programa ‘Merendas con contos’. El público infantilpodrá divertirse esta tarde con una merienda diferente en la compañía de los ratoncitos de Lonxetodo, que visitarán la biblioteca para acercar la literatura de una forma lúdica. La actividad se desarrollará entre las 18.00 y las 19.00 horas y es necesario inscribirse en la web www.coruna.gal/bibliotecas.

Las Casas Museo permanecerán abiertas al público durante los días de Semana Santa y se podrá acceder a sus exposiciones de forma gratuita. Además de las exposiciones permanentes, la Casa Museo Casares Quiroga acoge hasta el 8 de mayo la exposición temporal ‘María Casares. Vivencias de infancia e xuventude. 1922 – 1936’ con motivo de la celebración del Año María Casares.

En la Casa Museo María Pita, el público podrá acercarse a la planta baja para visitar la exposición ‘Vida en colores’, con pinturas de la artista Ana Belén Reboredo, disponible hasta el 30 de abril.

Quienes visiten la Casa Museo Pablo Picasso podrán descubrir la exposición temporal con los dibujos del alumnado participante en el festival Animación. El horario de visita será de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos (jueves 21, viernes 22 y sábado 23) que abrirá de 12.00 a 14.00 horas. El lunes estará cerrado.

La red de museos científicos integrada por el Aquarium Finisterrae, la Domus y la Casa de las Ciencias, permanecerá abierta durante la temporada de Semana Santa para que el público pueda visitar sus exposiciones. Además, el Planetario de la Casa de las Ciencias tendrá una programación especial entre los días 9 y 18 de abril con proyecciones dirigidas al público infantil que se realizarán a diario en horario de mañana y tarde. Los niños de entre 4 y 7 años podrán disfrutar con ‘La niña que sabía caminar al revés’, que se programará a las 11.00 horas, y ‘O Ceo de Cloe’, con proyección a las 16.30 horas. Los mayores de 7 años podrán ver ‘Dinosaurios’ a las 18.00 horas, mientras que los mayores de 10 años tendrán la oportunidad de asistir a otra proyección titulada ‘Lévame á lúa’, a las 13.00 horas.

Visitantes en la Casa de las Ciencias de A Coruña.

El horario de apertura para todos los museos es de 10.00 a 19.00 horas de lunes a domingo, aunque solo se podrá acceder a las instalaciones hasta media hora antes del cierre, hasta las 18.30 horas. Las entradas pueden reservarse con un máximo de tres días de antelación a través de la web www.coruna.gal/mc2/gl o de forma presencial sin reserva.

Las tarifas de precios para las entradas de los museos científicos son las siguientes:

  • Aquarium Finisterrae: 10 euros (4 euros en tarifa reducida)
  • Domus: 2 euros (1 euro en tarifa reducida)
  • Casa das Ciencias: entrada general 2 euros (1 euro en tarifa reducida) y entrada con vistas al planetario 4 euros (2 euros en tarifa reducida)

Pueden beneficiarse de la tarifa reducida los menores de 16 años, los desempleados, los mayores de 65, los estudiantes o con Carné Xove así como las familias numerosas que se acrediten.

Pulsa para ver más contenido para ti