Síguenos en redes sociales:

La manifestación del metal dificulta el tráfico en la ciudad

Manifestación de los trabajadores del metal en A CoruñaVíctor Echave

15

El sector del metal vive este miércoles su tercera jornada de huelga en la provincia de A Coruña. Esta mañana, los trabajadores han protagonizado una manifestación que obstaculizó la circulación de entrada en la ciudad, con algunas retenciones en puntos como la avenida de Alfonso Molina. Según la sala de pantallas de la Policía Local, el tráfico ya estaba normalizado sobre las 14.10 horas.

La protesta de los trabajadores del metal partió a las 12.00 horas de la rotonda de Santa Cristina, en Oleiros, y afectó a puntos importantes del tráfico en el casco urbano coruñés hasta la llegada a la sede de la patronal ubicada en la plaza de Luis Seoane, en Monelos.

La convocatoria está promovida por los sindicatos CIG, CCOO y UGT con el objetivo de reivindicar la revisión del convenio e incluir mejoras laborales y sociales para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector siderometal en la provincia. Mañana, jueves 19, los trabajadores están llamados a una nueva jornada de movilizaciones.

 

Pulsa para ver más contenido para ti