Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO EN A CORUÑA

El sol se abre paso a las puertas del fin de semana en A Coruña

Consulta la predicción meteorológica en la ciudad para los próximos días

El sol se abre paso a las puertas del fin de semana en A CoruñaCARLOS PARDELLAS

Sin lluvia a la vista por lo menos en 72 horas, A Coruña llega a este jueves 9 de junio con tres días por delante en los que mejora la situación meteorológica. El pronóstico de Meteogalicia no prevé precipitaciones en la ciudad por lo menos hasta el domingo, día 12, cuando sí aumenta la probabilidad de chubascos. Hasta entonces, los termómetros se recuperan y el sol se abre paso entre las nubes para dejar atrás los últimos días de cielos muy cubiertos y encarar la antesala del fin de semana con tiempo más estable.

Meteogalicia avanzaba en las últimas horas que la entrada de aire cálido africano se traducirá en Galicia en tiempo más seco y se notará en los termómetros en la mitad sur de Galicia, aunque menos en las provincias del norte de la comunidad gallega.

Y es que la ola de calor que desde este jueves hará subir de forma muy notable las temperaturas en la mitad sur de la península Ibérica no se notará en A Coruña aunque sí dejará ambiente más cálido en otras zonas de Galicia.

Sin ola de calor pero bajo el efecto de la entrada de aire cálido, este jueves 9 de junio las temperaturas repuntan para alcanzar en A Coruña máximas de hasta 22 grados. El viernes, día 10, la ciudad no superará, previsiblemente, los 19 grados --Meteogalicia prevé, además, brumas este día por la mañana--, aunque el sábado 11 los termómetros de nuevo toman impulso para marcar hasta 23 grados en la ciudad. Serán tres días de tiempo estable, con alternancia de nubes y claros y cielos que por momentos pueden llegar a estar bastante cubiertos pero sin previsión de lluvias hasta el domingo.

Para la jornada dominical Meteogalicia prevé un cierto incremento de la inestabilidad atmosférica y no se descarta algún chubasco. Y en los primeros días de la próxima semana Galicia todavía estará en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones, aunque ya de cara al miércoles y el jueves el pronóstico del tiempo mejora. Más información.

Pulsa para ver más contenido para ti