La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fran Mourelo descubre los tesoros coruñeses

El exconcejal edita ‘La Coruña ciudad llena de tesoros’, con curiosidades sobre el municipio

Fran Mourelo, con su nuevo libro ‘La Coruña ciudad llena de tesoros’. | // VÍCTOR ECHAVE

El ex concejal de Educación y Deportes, Fran Mourelo, ha presentado esta semana, en el Sporting Club Casino, La Coruña ciudad llena de tesoros. Es un libro ilustrado, con diseños de Luz Safont y Sergio Padín, que cuenta las curiosidades más desconocidas de A Coruña. La obra, recomendada a partir de ocho años, invita a los lectores, tanto jóvenes como aficionados, a conocer más la ciudad por la que caminan a diario. “No pude poner todos los tesoros que hay, porque un solo libro no es suficiente”, comenta Fran Mourelo.

La obra forma parte de la colección que resalta las curiosidades y anécdotas de las ciudades de España. “El libro sobre la ciudad de A Coruña era una cosa que venía ya de atrás, de esos proyectos que tienes pensados y que no terminas de hacer”, cuenta Mourelo. Cuando supo de la propuesta de la editorial, asegura que “todo fluyó”.

La Coruña ciudad de los tesoros repasa las curiosidades más pintorescas de A Coruña. Hace un recorrido desde el castro de Elviña hasta el monte de San Pedro, pasando por las callas, plazas y rincones singulares de la geografía local. “Al leerlo vas descubriendo cosas, conoces anécdotas reales. Siempre dejo a la interpretación para hacerse preguntar y provocar curiosidad”, explica el escritor. Mourelo se sorprendió con la curiosidad del pozo en palacio de Capitanía, en el que se podía lanzar el cubo y que alguien desde dentro lo llenase agua.

Compartir el artículo

stats