Síguenos en redes sociales:

La Xunta saca a concurso el proyecto para construir 58 pisos protegidos en Xuxán

La Xunta saca a concurso el proyecto para construir 58 pisos protegidos en Xuxán

La Xunta sacó ayer a licitación la redacción del proyecto de construcción de 58 viviendas de promoción pública en el barrio de Xuxán, antes conocido como Ofimático, según anunció ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita a la parcela en la que se levantarán los pisos.

La responsable autonómica de las políticas de vivienda afirmó que esta ampliación es un “momento crucial” para el barrio, en el que hay “un total de 138 viviendas protegidas proyectadas o en construcción”. Ya ha empezado la construcción de 40.

Según datos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) suministrados por el Gobierno gallego, Xunta, desde 2004 la Xunta ha construido y puesto en el mercado 376 viviendas de promoción pública en la ciudad, en parte cedidas al Ayuntamiento. De ellas, 188 se construyeron en Eirís (de las que 51 fueron para el Concello), 160 en Novo Mesoiro (16 de ellas cedidas al Concello) y 28 en la calle Caballeros. Todas ellas proceden de obras de hace más de una década.

Pulsa para ver más contenido para ti