Síguenos en redes sociales:

El descuento del bus urbano se activa en A Coruña y el Concello reclama a la Xunta que amplíe la rebaja

Es necesario tener la tarjeta Millennium para pagar un 30% menos del billete

El descuento del bus urbano se activa en A Coruña y el Concello reclama a la Xunta que amplíe la rebajaCARLOS PARDELLAS

El Concello comenzará a aplicar desde el 1 de septiembre el descuento del autobús gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Transportes para fomentar el uso del transporte urbano. Los usuarios de la tarjeta Millennium disfrutarán de una rebaja del 30%. Así, los viajeros pasarán de pagar los 75 céntimos actuales a 52. Las bonificaciones también se aplican en el bono social (de 0,23 a 0,16) y en la tarifa universitaria (de 0,30 a 0,21 euros).

Sin embargo, el Gobierno local ha vuelto a reclamar a la Xunta, también por escrito, que contribuya y amplíe esta rebaja, para que se pueda llegar al 50%, el máximo descuento aplicable. “Por ahora no tenemos respuesta de la Xunta sobre la concesión de la rebaja”, manifestó la alcaldesa, Inés Rey, que recordó que todavía no recibió contestación del presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, sobre una reunión entre ambos. “Seguiremos insistiendo”, añadió.

Rueda anunció en la jornada de ayer a los medios que aplicará un descuento del 50% en los precios del autobús autonómico y extenderá las rebajas al transporte de la ría de Vigo y al ferrocarril en el área de Ferrol, pero no hizo ninguna referencia a A Coruña.

Pulsa para ver más contenido para ti