Síguenos en redes sociales:

Tres proyectos del Citic sobre Inteligencia Artificial reciben financiación estatal

El centro coruñés es socio tecnológico para el desarrollo de estas iniciativas

Tres proyectos en los que participa el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña han sido seleccionados por la entidad Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por lo que recibirán cerca de 1,4 millones de euros de financiación. Las empresas Bahía Software, Ibersys Seguridad y Salud y Linknovate Science han decidido contar con el Citic como socio tecnológico para participar en el desarrollo de los proyectos. Del total de los fondos recibidos por las compañías a través de esta convocatoria, repercutirán en el centro de investigación cerca de 300.000 euros.

Algoritmos de predicción de superbacterias en hospitales, prevención de enfermedades profesionales y métodos inteligentes de minería de textos para mejoras en vigilancia tecnológica son las bases de estos proyectos.

La convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor de Red.es recibió 1.185 solicitudes.

Pulsa para ver más contenido para ti