La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Concello adjudica la demolición del esqueleto de As Xubias de Arriba

El precio del contrato es de 86.361 euros y su plazo de ejecución, de seis semanas

El Concello ha adjudicado a la empresa Demoliciones Javier Ares, S.L. el contrato de las obras de demolición de la estructura de hormigón de As Xubias de Arriba, abandonada desde hace décadas y pendiente de fecha de derribo desde hace años. El precio del contrato es de 86.361, 92 euros, y los trabajos, que estarán dirigidos por el arquitecto Javier Alonso y la técnica municipal, Isabel Rivadulla, tendrán un plazo de ejecución de seis semanas.

El Gobierno local del Partido Popular se planteó la demolición del esqueleto en 2014, pero no hubo grandes avances en la iniciativa hasta este verano. La estructura está emplazada cerca del centro de educación especial Santiago Apóstol y la carretera de acceso a As Xubias de Abaixo.

Los residentes del entorno coinciden en que la estructura era aprovechada para la realización de botellones y para la reunión de jóvenes, lo que generaba molestias por el ruido a las viviendas más próximas. La falta de medidas de seguridad suponía también un peligro para las personas que accedían a su interior.

Compartir el artículo

stats