Síguenos en redes sociales:

Avión de Easyjet.La Opinión

Easyjet vende desde este viernes vuelos de A Coruña a Milán y Ginebra pero retrasa el enlace a Ámsterdam

El aeropuerto holandés aún no ha reservado horarios para acoger la ruta con Alvedro, pero el Concello promete que la conexión abrirá este año | Habrá billetes a Suiza desde 17 euros

La aerolínea Easyjet conectará Alvedro con Ginebra desde el 26 de marzo de este año, y con Milán a partir del 28 de marzo. Los billetes, con un precio mínimo de 16,99 euros en el enlace suizo y de 23,99 en el italiano, están a la venta desde este viernes en la web de la compañía para la temporada de verano, esto es, hasta finales de octubre. Las conexiones, como avanzó este diario, tendrán dos frecuencias semanales y son el resultado de varios convenios de tres años de duración entre el Consorcio de Turismo y Congresos y la compañía. Un tercer vuelo incluido en los acuerdos, con Ámsterdam e idéntica frecuencia, tendrá que esperar.

Según indicó este jueves el director general de Easyjet en el Sur de Europa, Javier Gándara, la creación de esa ruta está paralizada hasta que el aeropuerto holandés proporcione un slot, esto es, unos horarios y espacios reservados para que la aerolínea pueda operar. La alcaldesa, Inés Rey, defendió que la ruta se pondrá en marcha este año.

Las conexiones que ya están disponibles tendrán las dos frecuencias semanales (esto es, dos vuelos de ida y dos de vuelta), que se exigían en las condiciones mínimas del concurso para los convenios, por los que el Consorcio, dirigido por el Ayuntamiento, abonará unos 2,7 millones de euros en tres años. A Ginebra habrá un vuelo de ida y otro de retorno el jueves y lo mismo el domingo, mientras que en la ruta con Milán, que llegará al aeropuerto Malpensa, los días serán el martes y sábado.

Los acuerdos exigían a la compañía ofrecer unos 20.800 asientos a lo largo del año para cada ruta, pero Gándara señala que, ya solo en la temporada de verano, de finales marzo a finales de octubre, las conexiones con Milán y Ginebra sumarán unos 45.500 asientos, y que se mantendrá la proporción de los meses de verano a lo largo del invierno. Con esas cifras, la oferta de asientos a lo largo del año estaría en torno a las 34.000 plazas anuales en cada una de las rutas.

Easyjet y el Concello presentan las nuevas rutas aéreas de A Coruña a Ginebra y Milán

8

Rey destacó que este mes de marzo el aeropuerto coruñés tendrá “por primera vez” cuatro destinos internacionales, al sumar las conexiones con Milán y Ginebra a las de París y Londres, y que a lo largo de este año se llegará a las cinco con el enlace a Ámsterdam. Con este impulso, la regidora espera que Alvedro se aproxime a lo largo de 2023 al “nivel pre-pandemia”. Rey descartó que recurso presentado por el Ayuntamiento de Culleredo para anular el plan director del aeropuerto pudiese tener impacto negativo en la recuperación.

Por el momento, Alvedro sigue lejos de las cifras anteriores al COVID. A lo largo de 2022 se vendieron unos 964.000 billetes con origen o destino A Coruña, lo que supone un 29% menos que en 2019. Es el peor resultado, en términos relativos, de los tres aeropuertos gallegos. En el aeródromo vigués de Peinador los pasajeros fueron 953.261, un 5,6% por debajo del último año pre-COVID. En el aeropuerto de Santiago de Compostela se llegó a los 3,2 millones de viajeros, un 11,4% más que en 2019.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.