Síguenos en redes sociales:

Marea y vecinos critican el desmontaje de la Medusa “sin debate” sobre sus posibles usos

Demandan que se estudie la posibilidad de convertirla en un espacio para realizar actividades sociales | “Se va a eliminar por decreto”, denuncia Xove

Marea y vecinos critican el desmontaje de la Medusa “sin debate” sobre sus posibles usos

Marea Atlántica y la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros criticaron ayer que Naturgy hubiese empezado a desmontar la Medusa del muelle del Centenario sin que hubiese mediado un debate público sobre los posibles usos que se le podrían dar a esta infraestructura que forma ya parte del paisaje portuario.

“La Medusa se va a eliminar por decreto, sin debate público, ni transparencia, ni estudios serios sobre las posibilidades de esta infraestructura —además de su valor simbólico y para nuestro paisaje urbano— como equipamiento dotacional al servicio de la ciudadanía en el futuro borde litoral. Vuelven los tiempos en que las decisiones en A Coruña las tomaban cuatro”, denunció ayer el candidato a la Alcaldía por Marea Atlántica, Xan Xove.

Oza-Gaiteira-Os Castros había propuesto que esta estructura se aprovechase para ser la sede de un museo de actividades pesqueras, industriales y comerciales portuarias y demanda conocer cuáles han sido las gestiones que se han realizado para mantener la Medusa y también quiere saber si se han realizado informes técnicos para saber si es posible instalarla en otro lugar y darle un uso público.

En marzo del año pasado, el Pleno aprobó con el apoyo de PSOE, Marea y BNG una moción para reclamar la permanencia de la Medusa en los muelles por considerarla una “pieza referencial” e instaba a la alcaldesa, Inés Rey, a mantener reuniones con la Autoridad Portuaria para evitar su traslado. “Lo que tenemos, un año después, son máquinas desmontando la cúpula en el muelle del Centenario”, denuncia Xan Xove.

Pulsa para ver más contenido para ti