Desde hace unos años, la fiebre del ‘running’ suma cada vez más adeptos que no son expertos en el deporte. Los beneficios que aporta salir a correr pasan por mantenerse en forma mientras se queman calorías, lo que permite también cumplir con los objetivos de la operación bikini. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No hace falta ser un atleta profesional para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa o combinar ambas.

A Coruña es una ciudad ideal para practicar actividades al aire libre, así que tengas o no experiencia, te proponemos cinco rutas sencillas para salir a correr. Todas ellas tienen una ventaja: podrás prolongarlas o acortarlas en función de tu experiencia o incluso realizarlas por tramos si lo que te interesa es iniciarte en la materia.

Menhires y Torre de Hércules. LOC

Torre de Hércules

La ruta por el parque escultórico de los menhires que rodea la Torre de Hércules es recomendable tanto por su increíble paisaje, lleno de simbolismo ritual, como por la sencillez de su itinerario. Se trata de una ruta circular de 2,6 kilómetros por pistas pavimentadas, recomendable para todos los niveles de forma física.

Vistas de la ciudad desde el parque de Bens. Víctor Echave

Parque de Bens

Es el parque más grande de A Coruña, con múltiples zonas para jugar con niños o pasear con animales. Dispone de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y su litoral. Aunque no es de las rutas más sencillas para salir a correr, puede realizarse por tramos. En total, son 10 kilómetros por pistas asfaltadas que recorren enclaves como la playa de Illa Redonda, el monumento a las víctimas del terrorismo, el paseo marítimo de O Portiño y la playa de Bens.

Paseo marítimo de A Coruña, a la altura del Obelisco Millenium. LOC

Paseo marítimo

Este itinerario plantea un recorrido por el paseo marítimo de 9,4 kilómetros que parte del Obelisco Millenium, atraviesa la playa de Riazor y finaliza en la playa del Orzán. El de A Coruña es uno de los paseos marítimos más largos de Europa, por lo que no es una ruta para principiantes si se decide ejecutarla entera. Aunque sí es apta para todos los niveles si se realiza por tramos mientras se disfruta de la fachada marítima de la ciudad, el sol y el olor a salitre.

Cúpula del parque de Eirís. Carlos Pardellas

Parque de Eirís

El parque de Eirís es ideal para salir a correr y hacer deporte por sus desniveles y su amplitud. Su extensión sobrepasa las ocho hectáreas y dispone de diversas zonas verdes y sin arbolado. Es una de las rutas sencillas recomendadas para quienes busquen comenzar a incorporar este saludable hábito como para corredores expertos en la materia.

Muelles de A Coruña. Carlos Pardellas

Muelles de A Coruña

 Los muelles de A Coruña abren sus puertas al público en horario diurno. Puede accederse desde la plaza de Ourense a los muelles de Batería y Calvo Sotelo para disfrutar de extraordinarias vistas del puerto, la bahía y la ciudad mientras realizas ejercicio físico. Un espacio privilegiado abierto recientemente al uso ciudadano y que requiere poco nivel de dificultad.