16 de octubre de 2011
16.10.2011

Un otoño artístico sin grandes estrellas

Propuestas interesantes aunque poco mediáticas en los museos y centros de arte gallegos

16.10.2011 | 02:00
Un otoño artístico sin grandes estrellas

Una selección de paisajes del siglo XVII del Prado, arte antiguo de Mesopotamia y Egipto, una retrospectiva del fotógrafo Jeff Wall y una muestra de diseño alemán son algunas de las propuestas artísticas para esta temporada en Galicia. Las restricciones presupuestarias también se reflejan en el arte y, aunque no será un otoño de grandes sorpresas, el aficionado podrá disfrutar de algunas muestras de calidad, variadas y originales. A Coruña y Santiago contarán con las exposiciones estrella de Novacaixagalicia

Arte clásico, contemporáneo y nuevos formatos poblarán el otoño artístico en Galicia, que, aunque menos espectacular que otros años debido a las restricciones presupuestarias, contará con algunas muestras de calidad.

Las exposiciones estrella de Novacaixagalicia se podrán ver en Santiago y A Coruña. La sede de la fundación en Santiago abrirá el 1 de diciembre Rubens, Brueghel, Lorena y el paisaje nórdico en el Prado, una muestra incluida en el programa de exposiciones El Prado Itinerante, que reúne unas 60 obras de grandes artistas de la pintura de paisaje a lo largo del siglo XVII en Flandes y Holanda.

En A Coruña acaba de inaugurarse Primeiras civilizacións, una completa muestra de arte antiguo de Mesopotamia y Egipto que puede visitarse hasta el 8 de enero. Se trata de un viaje por el arte antiguo a través de 118 piezas arqueológicas de gran valor histórico.

El Marco de Vigo regresa a las colectivas con la inauguración, el viernes, de You are not alone, coproducida con las fundaciones ArtAids y Joan Miró: 14 artistas contemporáneos reflexionan sobre la estigmatización que aún hoy en día sufren los enfermos de sida.

El CGAC de Santiago opta por Jeff Wall, uno de los artistas más influyentes del arte de los tres últimos decenios que, con sus fotografías de gran formato colocadas en cajas de luz, se propuso redefinir los paradigmas de la fotografía.

Los entusiastas del diseño disfrutarán en la sede viguesa de la Fundación Barrié, desde el 1 de diciembre, por primera vez en España, la exposición Type in Motion, un panorama de la escena creativa internacional, a través de una selección de vídeos musicales, anuncios publicitarios, secuencias de largometrajes y aplicaciones digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine