La casa de la cantante Luz Casal en la localidad coruñesa de Boimorto acoge este domingo la segunda jornada de conciertos del Festival de la Luz, un evento organizado por la artista en su pueblo natal con el fin de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Galicia.

El festival, organizado por la propia Luz Casal, ocupa un recinto de 20.000 metros cuadrados junto a la casa natal de la cantante en Boimorto, una localidad de base agrícola.

Los conciertos, distribuidos entre dos escenarios, comenzaron el sábado con una actuación de la propia Luz Casal y con otros artistas invitados que han querido colaborar con la anfitriona en esta iniciativa, como Iván Ferreiro -que entró en cartel tras la anulación de la actuación, inicialmente prevista, de Manolo GarcíaIván FerreiroManolo García, según ha explicado la propia Luz en un chat con los lectores de laopinioncoruna.esLuz - Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith o también Soledad Vélez, Lorena Alvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

El domingo, el cartel lo encabeza Rosendo y también están previstos los conciertos de Dover, Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y un espectáculo a cargo de Nova Galega de Danza. En el escenario SON Estrella Galicia actuarán Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos y Rubén Moinelo.

Los más pequeños tendrán un espacio propio donde podrán asistir a talleres de pintura o fotografía y disfrutar de juegos y también habrá un apartado para proyectos de desarrollo del rural gallego. Además habrá una zona de esparcimiento y acampada gratuita.