La Consellería de Cultura, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, iniciará en los próximos días las obras del jardín literario, un proyecto diseñado por Isabel Aguirre de Úrcola que transformará en un espacio verde dedicado a las letras gallegas y a la naturaleza uno de los vacíos de los edificios no construidos en el Gaiás. Además del jardín, el área de ocio infantil inspirada en las criaturas marinas del artista coruñés Urbano Lugrís, con una ballena como elemento central, se encuentra ya en fase de inicio de los trabajos, según informó la Xunta.

Las obras de esta nueva zona, que conectará el norte de la ciudad con el Bosque de Galicia, comenzarán en enero y estarán finalizadas, según prevé la Xunta, en primavera. En ese momento, ya estará lista la red de sendas y el sistema de iluminación fotovoltaica de bajo consumo del Bosque de Galicia.

Con estas actuaciones en marcha, la Xunta confía en abrir al público el Bosque de Galicia a finales de marzo, permitiéndoles a los ciudadanos gozar de este nuevo pulmón verde en el que se han plantado más de 5.000 árboles de especies autóctonas y que se podrá recorrer caminando a través de una red de tres kilómetros de senderos. Todas estas actuaciones se integran en el Plan de Humanización de la Cidade da Cultura impulsado por el departamento que dirige Román Rodríguez.